Compromiso de trabajo entre la sesión 4 (30 de abril) y la sesión 5 (14 de mayo):
1. Diseña un sistema fácil de convertir números binarios en decimales y de decimales en binarios.
2. Disfruta y diviértete con los desafíos matemáticos que propone semanalmente el periódico EL PAÍS:
* Aquí puedes ver los desafíos de las semanas anteriores con sus soluciones.
* Aquí puedes ver el desafío de esta semana para que intentes resolverlo.
- PRACTICA:
1. Date una vuelta por la sección ENLACES DE INTERÉS de este Blog y revisa algunos de sus enlaces.
2. Como no nos dio tiempo en la sesión 4: señala sobre un mapamundi la situación y la época del surgimiento de las primeras civilizaciones que comenzaron a desarrollar las matemáticas. Descarga este documento y complétalo. Después lo guardas en Documentos -- Profundiza -- historia_matemáticas.
3. ¿Sabrías realizar estas operaciones como si fueras un/una egipcio/egipcia?
25 x 37 = / 40 x 100 =
4. Realiza el JCLIC sobre los sistemas de numeración egipcio, maya y binario.
5. Revisa este flash y realiza los ejercicios que te propone.
- RECOPILA DATOS E INVESTIGA:
1. Como última ocasión, vamos a recoger datos de las temperaturas en Berja y El Ejido durante todos los días que podamos, hasta el día anterior a la siguiente sesión (13 de mayo).
2.- Elige dos o tres de tus fotos matemáticas preferidas y realiza un estudio matemático con ellas, usando los programas OpenOffice Draw o el ActiveInspire, libros de matemáticas e Internet. Observa el ejemplo, para que te sirva de modelo.
- PARA PENSAR Y CONSTRUIR:
1. Diseña un sistema fácil de convertir números binarios en decimales y de decimales en binarios.
2. Disfruta y diviértete con los desafíos matemáticos que propone semanalmente el periódico EL PAÍS:
* Aquí puedes ver los desafíos de las semanas anteriores con sus soluciones.
* Aquí puedes ver el desafío de esta semana para que intentes resolverlo.
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