A) NOS SALUDAMOS Y REVISAMOS NUESTRO TRABAJO ENTRE SESIONES. (Primera media hora).
* ¿Hemos calculado proporciones? ¿Y resuelto algún problema de triángulos rectángulos usando el Teorema de Pitágoras?
* ¿Hemos hecho algún estudio matemático usando fotos matemáticas? El GRUPO DE TRABAJO 3, los "Bloggers" subirán nuestros estudios a Google Docs - Colección "Foto-estudios matemáticos".
* ¿Hemos dibujado una espiral aúrea?
* ¿Hemos diseñado o construido algún cordófono? Le tiramos un par de fotos y el GRUPO DE TRABAJO 2, los "Photografers" las subirá a Picasa.
* ¿Hemos intentado algún reto matemático del periódico EL PAÍS?
B) NOS ORGANIZAMOS: TRABAJO EN EQUIPO. (Una hora).
Nos repartimos en tres grupos de cinco miembros: (rotamos los grupos, respecto a la semana pasada, los miembros pueden continuar igual).
GRUPO 3.- "BLOGGERS".- Diseñarán, completarán y publicarán en el Blog de nuestro Proyecto de Trabajo actividades, actuaciones, resultados, productos, conclusiones, etc. Hoy:
GRUPO 1.- "CLIMA-DATERS" (RECOLECTORES Y FIJADORES DE DATOS). Recogeremos los datos de temperaturas que cada uno haya aportado, para pasarlos a una hoja de cálculo y preparar los gráficos oportunos.
GRUPO 2.- "PHOTOGRAFERS" (RECOPILADORES Y CLASIFICADORES DE FOTOS MATEMÁTICAS). Recogerán las fotos matemáticas ya seleccionadas por los compañeros y compañeras, comprobarán el nombre de esos archivos, las clasificarán en y las subirán, clasificadas a diferentes álbumes de PICASA.
- Subiremos a "creación de nuevos lenguajes y operaciones matemáticas" los trabajos de las compañeras y compañeros que no dio tiempo la sesión anterior.
- Recogeremos los foto-estudios matemáticos y los subiremos a Google Docs -- Colección "foto_estudios_matemáticos".
- Subiremos algunos otros trabajos aún no incorporados al Blog en sesiones anteriores.
C) HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS (Una hora).
CAPÍTULO 4.- LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES, ORÍGENES DE LAS MATEMÁTICAS (BABILONIA, CHINA, EGIPTO Y EL IMPERIO MAYA).
* Haz clic en la entrada sobre las primeras civilizaciones: orígenes de las Matemáticas.
* Estudiemos los sistemas de numeración, centrándonos sobre todo en el nuestro habitual, o sea, el decimal, el binario y el sexagesimal.
D) COMPROMISO DE TAREA PARA LA SIGUIENTE SESIÓN (15 minutos).
Ver enlace de la guía de trabajo: entresesión 4-5.
CAPÍTULO 4.- LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES, ORÍGENES DE LAS MATEMÁTICAS (BABILONIA, CHINA, EGIPTO Y EL IMPERIO MAYA).
* Haz clic en la entrada sobre las primeras civilizaciones: orígenes de las Matemáticas.
* Estudiemos los sistemas de numeración, centrándonos sobre todo en el nuestro habitual, o sea, el decimal, el binario y el sexagesimal.
D) COMPROMISO DE TAREA PARA LA SIGUIENTE SESIÓN (15 minutos).
Ver enlace de la guía de trabajo: entresesión 4-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario