martes, 1 de marzo de 2011

NUESTRO CUADERNO DE INVESTIGACIÓN

Líneas de trabajo

Planteamiento
de problemas.
Conjeturas/
Hipótesis.
Deducciones.

Conclusiones

1. Historia de
las Matemáticas.

Su relación con las que estudiamos hoy. 
Profundizar en estos conceptos.
a) Historia del ajedrez. * Las potencias. * Las matemáticas, un lenguaje convencional.

* Creamos expresiones, frases y operaciones matemáticas
b) Gauss, príncipe de las matemáticas.
* Las sucesiones.
* Sucesiones que dan que pensar: Fibonacci, el número de oro.
Clic fotos trabajo.

* La naturaleza se organiza por series matemáticas organizadas.
c) Pitágoras.
* Los números, sus relaciones, razón y proporción.  * La música es proporción y consecuencia de razones matemáticas.
d) Las primeras civilizaciones: orígenes de las matemáticas. * Necesidad de Matemáticas.
* Sistemas de numeración.
* Hay otros sistemas de numeración.* Sistema sexagesimal: medidas de tiempo y ángulos.
* El sistema binario: lo usan las computadoras
e) Las matemáticas de Oriente: los números y el Álgebra (China, India y los árabes). * Orígenes de nuestros números: la importancia del cero.

* Nuestro sistema de numeración: decimal y posicional.


f) Mujeres matemáticas en la historia.







2. TALLER 1: Álbum de fotografía matemática.
Enlace al álbum de fotografía matemática.







3. TALLER 2: Recogida de datos y hoja de cálculo.








4. TALLER 3: Construcción de un instrumento musical como lo haría Pitágoras.
Hemos construido cordófonos.
(Haz clic para ver las fotos).




PROPUESTAS FINALES PARA CONTINUAR NUESTRAS INVESTIGACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario