NUESTRO CUADERNO DE INVESTIGACIÓN
Líneas de trabajo | Planteamiento de problemas. | Conjeturas/ Hipótesis. | Deducciones. | Conclusiones |
1. Historia de las Matemáticas. Su relación con las que estudiamos hoy. Profundizar en estos conceptos. | a) Historia del ajedrez. | * Las potencias. | * Las matemáticas, un lenguaje convencional. | * Creamos expresiones, frases y operaciones matemáticas |
b) Gauss, príncipe de las matemáticas. | * Las sucesiones. | * Sucesiones que dan que pensar: Fibonacci, el número de oro. Clic fotos trabajo. | * La naturaleza se organiza por series matemáticas organizadas. | |
c) Pitágoras. | * Los números, sus relaciones, razón y proporción. | * La música es proporción y consecuencia de razones matemáticas. | ||
d) Las primeras civilizaciones: orígenes de las matemáticas. | * Necesidad de Matemáticas. * Sistemas de numeración. | * Hay otros sistemas de numeración. | * Sistema sexagesimal: medidas de tiempo y ángulos. * El sistema binario: lo usan las computadoras | |
e) Las matemáticas de Oriente: los números y el Álgebra (China, India y los árabes). | * Orígenes de nuestros números: la importancia del cero. | * Nuestro sistema de numeración: decimal y posicional. | ||
f) Mujeres matemáticas en la historia. | ||||
2. TALLER 1: Álbum de fotografía matemática. | Enlace al álbum de fotografía matemática. | |||
3. TALLER 2: Recogida de datos y hoja de cálculo. | ||||
4. TALLER 3: Construcción de un instrumento musical como lo haría Pitágoras. | Hemos construido cordófonos. (Haz clic para ver las fotos). | PROPUESTAS FINALES PARA CONTINUAR NUESTRAS INVESTIGACIONES. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario