martes, 8 de marzo de 2011

PROPUESTA DE TRABAJO ENTRE SESIONES 1 Y 2.

Compromiso de trabajo entre la sesión 1 (12 de marzo) y la sesión 2 (19 de marzo):
  • PRACTICA:
 1. Elige algunos de los ejercicios propuestos sobre potencias y raíces cuadradas y haz alguno (hazle pantallazos y los guardas en una carpeta de "prácticas"). También puedes buscar juegos u otras actividades sobre potencias y raíces cuadradas diferentes o sobre otras ideas matemáticas que te resulten interesantes.

  • RECOPILA DATOS:
 1. Anota diariamente en una hoja de cálculo la temperatura que hay en tu localidad. Procura que siempre sea más o menos a la misma hora. Si no tienes termómetro en casa, búscalo en alguna página web, por ejemplo ésta: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades.


2. Con tu cámara de fotos, si tienes, realiza algunas fotos de edificios, paisajes, rincones de casa, de la calle, de alguna plaza,... que te recuerden o te sugieran algún concepto matemático (fracción, números, etc.) o figura geométrica.

  • CREA:
1. Jugando con el lenguaje de las matemáticas, ¿serías capaz de crear una nueva operación entre números, o entre sumas, productos, potencias, etc., para la que debes idear también una forma de escribirla. Si puedes hacerlo, intenta traerlo en formato digital: en OpenOffice Writer, Impress, etc.

2. Participa, si lo deseas, en el Concurso de Dibujo Matemático THALES. Para ello debes bajarte las bases y los impresos de participación del correo electrónico de nuestro grupo.

1 comentario:

  1. Soy Ismael el blog me Ha parecudo muy chulo Adios!!!!!

    ResponderEliminar