lunes, 14 de marzo de 2011

PROPUESTA DE TRABAJO ENTRE LAS SESIONES 5 Y 6.

Compromiso de trabajo entre la sesión 5 (14 de mayo) y la sesión 6 (última sesión por este curso):

  • PRACTICA:
1. Intenta resolver algunas ecuaciones de primer grado en este enlace 1 (tienes el desarrollo y las respuestas para comprobar), y en este otro enlace 2 (que te dice si la respuesta es correcta o no).

2.- Serías capaz de plantear y resolver algunos problemas con ecuaciones de primer grado. Aquí tienes estos enlaces para practicar: enlace 1  -  enlace 2.

3.- ¿Te atreverías con una ecuación se segundo grado, que también se llaman cuadráticas? Aquí en este enlace 1  y este enlace 2 te las explican con detenimiento y tienes algunos ejemplos resueltos, en este otro enlace 3 y en este enlace 4 compruebas cuántas soluciones tiene la ecuación.


  • RECOPILA DATOS E INVESTIGA:

1. Para completar nuestra colección, os animo a que hagamos cada uno / cada una un último foto-estudio matemático para subirlo a nuestro Google Docs.

  • PARA PENSAR Y CONSTRUIR:

1. ¿Te apetece resolver puzles, acertijos y juegos de lógica matemáticos?

Aquí tienes el enlace 1, para que te diviertas, y el enlace 2 para que te devanes los sesos.

2. El periódico EL PAÍS, continúa semana a semana proponiendo sus "desafíos matemáticos": este es el último, sobre potencias de 2, y estos son los anteriores con sus soluciones.


3. Y LO MÁS IMPORTANTE: 

TE RECUERDO QUE TENEMOS LA DESPEDIDA, TE PROPONGO DOS COSAS:

A) Una presentación con un máximo de 5 diapositivas con imágenes, cálculos, secciones de páginas web, comentarios, con lo bueno y lo menos bueno de esta experiencia PROFUNDIZA: invitaremos en la última hora a nuestras madres y padres para que asistan a todas vuestras presentaciones. 
(No olvides incluir al final de tu presentación alguna idea o tema, matemático o no, sobre el que te gustaría investigar este verano o el próximo curso, o en una futura experiencia PROFUNDIZA).



B) Algún detallito con el que desees agasajar y compartir un desayuno "super-guay" con todos y con todas.



El programa PROFUNDIZA también tendrá algunos detalles de despedida con vosotras y vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario