jueves, 10 de marzo de 2011

PROPUESTA DE TRABAJO ENTRE LAS SESIONES 2 Y 3.

Compromiso de trabajo entre la sesión 2 (19 de marzo) y la sesión 3 (2 de abril):

  • PRACTICA:
1. Practica las sucesiones de números. Intenta realizar algún problema de este Enlace A.
Cópialo en tu cuaderno de trabajo en papel o en documento de OpenOffice Writer.

2. Intenta realizar el siguiente problema: Enlace B.

3. Amplía tu mundo matemático, leyendo y practicando todo lo que quieras sobre "El triángulo de Pascal", "La sucesión de Fibonacci" y "El número de oro y la naturaleza".

  • RECOPILA DATOS:
 1. Vamos a seguir anotando diariamente en una hoja de cálculo la temperatura que hay en tu localidad. Procura que siempre sea más o menos a la misma hora. Si no tienes termómetro en casa, usa el del coche de tus padres o búscalo en alguna página web, por ejemplo ésta: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades.


2. ÁLBUM DE FOTOS MATEMÁTICAS: seguimos seleccionando 4 ó 5 fotos con contenido matemático y artístico. Nos centraremos en contenidos matemáticos que escaseen en nuestro álbum.

  • PARA PENSAR:

1.- Abre el documento "estudio_encuesta_inicial.ods" que te has bajado a tu carpeta PROFUNDIZA --> HOJA_CALCULO y haz comentarios en la propia hoja de cálculo o en otro formato digital (archivo de OpenOffice Writer) a los resultados de la encuesta, tras analizar los datos y los gráficos (subiremos los datos, los gráficos y los comentarios al Cuaderno de Investigación en la próxima sesión).

2.- Intenta pensar y dar una solución al siguiente problema que plantea un profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y que se presenta en un vídeo:

http://www.elpais.com/videos/sociedad/problema/ciudades/carreteras/elpepusoc/20110318elpepusoc_1/Ves/

SI TE GUSTAN MUCHO LAS MATEMÁTICAS...

- Este domingo 20 de marzo, con el periódico "EL PAÍS" comienza a publicarse una colección de 30 libros sobre "EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS".

1 comentario: