jueves, 10 de marzo de 2011

SESIÓN 2 DE 6 (Sábado 19 de marzo de 2.011).

A) NOS SALUDAMOS Y REVISAMOS NUESTRO TRABAJO ENTRE SESIONES.

  • Conocemos las herramientas WEB 2.0 (Blog, Calendario, Correo , Fotos Picassa). Abrimos el Blog, nos "logeamos", en otra pestaña abrimos el Calendario y, en una tercera pestaña, el Correo de Gmail.

* ¿HEMOS PRACTICADO? APRENDEMOS A USAR LA HOJA DE CÁLCULO.


  • Las potencias.

  • Nos bajamos el documento "estudio_encuesta_inicial.ods", para comenzar a conocer la herramienta OPENOFFICE CALC. Lo guardamos en la carpeta PROFUNDIZA --> HOJA_CALCULO.

  • Repasamos el concepto de potencia con la herramienta FUNCIONES de  OPENOFFICE CALC. Guardamos el documento elaborado en la misma carpeta  anterior, con el nombre de "potencias.ods".


B) NOS ORGANIZAMOS.

  • Para trabajar mejor nos hemos de organizar, repartiéndonos responsabilidades: nos repartimos en tres grupos de cinco miembros:  

GRUPO 1.- "CLIMA-DATERS" (RECOLECTORES Y FIJADORES DE DATOS). Se encargarán de recoger los datos de temperaturas que cada uno haya aportado, pasarlos a una hoja de cálculo y preparar los gráficos oportunos.

GRUPO 2.- "PHOTOGRAFERS" (RECOPILADORES Y CLASIFICADORES DE FOTOS MATEMÁTICAS).  Recogerán las fotos matemáticas ya seleccionadas por los compañeros y compañeras, comprobarán el nombre de esos archivos, las clasificarán en carpetas y las subirán, clasificadas a PICASA.

GRUPO 3.- "BLOGGERS".- Diseñarán, completarán y publicarán en el Blog de nuestro Proyecto de Trabajo actividades, actuaciones, resultados, productos, conclusiones, etc. Hoy:
  • Subiremos algunos de los trabajos de las compañeras y compañeros sobre "creación de nuevos lenguajes y operaciones matemáticas" a la sección de Cuaderno de Investigación.
  • Abriremos una nueva entrada dedicada a "La Historia de las Matemáticas".
- Capítulo 1: El origen del ajedrez.
- Capítulo 2: Carl Friedrich GAUSS.




C) HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS. 
CAPÍTULO  2.- "CARLOS FEDERICO GAUSS, EL PRÍNCIPE DE LAS MATEMÁTICAS". 
LAS SUCESIONES ARITMÉTICAS Y GEOMÉTRICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario