domingo, 20 de febrero de 2011

PROPUESTA DE TRABAJO ENTRE LAS SESIONES 4 Y 5.

Compromiso de trabajo entre la sesión 4 (30 de abril) y la sesión 5 (14 de mayo):

  • PRACTICA:
1. Date una vuelta por la sección ENLACES DE INTERÉS de este Blog y revisa algunos de sus enlaces.

2. Como no nos dio tiempo en la sesión 4: señala sobre un mapamundi la situación y la época del surgimiento de las primeras civilizaciones que comenzaron a desarrollar las matemáticas. Descarga este documento y complétalo. Después lo guardas en Documentos -- Profundiza -- historia_matemáticas.

3. ¿Sabrías realizar estas operaciones como si fueras un/una egipcio/egipcia?

   25 x 37 =            /       40 x 100 =

4. Realiza el JCLIC sobre los sistemas de numeración egipcio, maya y binario.

5. Revisa este flash y realiza los ejercicios que te propone.




  • RECOPILA DATOS E INVESTIGA:

1. Como última ocasión, vamos a recoger datos de las temperaturas en Berja y El Ejido durante todos los días que podamos, hasta el día anterior a la siguiente sesión (13 de mayo).

2.- Elige dos o tres de tus fotos matemáticas preferidas y realiza un estudio matemático con ellas, usando los programas OpenOffice Draw o el ActiveInspire, libros de matemáticas e Internet. Observa el ejemplo, para que te sirva de modelo.

  • PARA PENSAR Y CONSTRUIR:

1. Diseña un sistema fácil de convertir números binarios en decimales y de decimales en binarios.

2. Disfruta y diviértete con los desafíos matemáticos que propone semanalmente el periódico EL PAÍS:

* Aquí puedes ver los desafíos de las semanas anteriores con sus soluciones.


* Aquí puedes ver el desafío de esta semana para que intentes resolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario