martes, 15 de febrero de 2011

SESIÓN 3 DE 6 (Sábado 2 de abril de 2.011).

A) NOS SALUDAMOS Y REVISAMOS NUESTRO TRABAJO ENTRE SESIONES. (Primera media hora).



B) NOS ORGANIZAMOS: TRABAJO EN EQUIPO. (Una hora).

  • La sesión 2 no nos fue posible iniciar nuestro trabajo en equipo, pero debemos saber que para trabajar mejor nos hemos de organizar, repartiéndonos responsabilidades: 
Nos repartimos en tres grupos de cinco miembros:  

GRUPO 1.- "CLIMA-DATERS" (RECOLECTORES Y FIJADORES DE DATOS). Se encargarán de terminar el estudio estadístico sobre la encuesta inicial; también de recoger los datos de temperaturas que cada uno haya aportado, pasarlos a una hoja de cálculo y preparar los gráficos oportunos.

GRUPO 2.- "PHOTOGRAFERS" (RECOPILADORES Y CLASIFICADORES DE FOTOS MATEMÁTICAS).  Recogerán las fotos matemáticas ya seleccionadas por los compañeros y compañeras, comprobarán el nombre de esos archivos, las clasificarán en carpetas y las subirán, clasificadas a diferentes álbumes de PICASA.

GRUPO 3.- "BLOGGERS".- Diseñarán, completarán y publicarán en el Blog de nuestro Proyecto de Trabajo actividades, actuaciones, resultados, productos, conclusiones, etc. Hoy:
  • Crearemos una entrada nueva sobre "creación de nuevos lenguajes y operaciones matemáticas" y subiremos algunos de los trabajos de las compañeras y compañeros, enlazándola a la sección  correspondiente del Cuaderno de Investigación.
  • Abriremos una nuevas entradas dedicadas a: Taller 1 - "Álbum matemático", Taller 2 - "Recogida de datos y hoja de cálculo" y Taller 3 - "Construcción de un instrumento musical, como lo haría Pitágoras".

C) HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS (Una hora).
CAPÍTULO  3.- PITÁGORAS. 

Haz clic en la entrada sobre PITÁGORAS.



D) COMPROMISO DE TAREA PARA LA SIGUIENTE SESIÓN (15 minutos).

Ver enlace de la guía de trabajo: entresesión 3-4.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario